jueves, 01 de julio de 2021 a las 07:37 PM

Becas AECID: Las Nuevas Tecnologías para el logro de instituciones eficaces y transparentes: blockchain e Inteligencia Artificial.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que està abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, a desarrollarse en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperaciòn Internacional para el Desarrollo (AECID).

[CORRIENTES]-

Fecha de realización: 06 al 17 de septiembre de 2021.

Fecha Inscripción: Hasta el 22 de agosto de 2021, 23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 30.

Tipo de actividad: Seminario.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

La actividad busca poner en común  las experiencias tecnológicas de cada país, en el campo de la seguridad jurídica preventiva, examinar los problemas jurídicos que de eso se deriven y buscar las mejores prácticas para su replicación.

Dirigido a:

Personas que ocupen puestos de responsabilidad con capacidad de decisión en instituciones vinculadas a la Seguridad Jurídica Preventiva: catastro, notariado, registros, judicatura.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela

Requisitos:

Presentar CV y Nota de aval.

Contenidos y Metodología:

Se examinará la aplicación de las Nuevas Tecnologías en las instituciones vinculadas a la Seguridad Jurídica Preventiva: catastro, notariado, registros, judicatura, en los diferentes países que conforman el ámbito iberoamericano, con especial atención al impacto de la tecnología blockchain y a la inteligencia artificial. Metodología: Charlas de expertos, exposiciones por país, puesta en común de experiencias. Visionados multimedia. Talleres de discusión en equipo. Obtención de conclusiones

Tipo de ayuda:

Los costos de la formación serán cubiertos por AECID.

Certificación:

Se otorga certificado a las y los asistentes que completen el 100 % de la actividad

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

José Ignacio González Álvarez

Coordinador de actividades formativas de la Delegación para América del Consejo General del Notariado.

Correo-e: ignaglez@gmail.com

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Giselle Barquet

Correo-e: giselle.barquet@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta final sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/las-nuevas-tecnolog-as-para-el-logro-de-instituciones-eficaces-y-transparentes-blockchain-e-inteligencia-artificial-amenaza-u-oportunidad

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar 

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.