miércoles, 14 de abril de 2021 a las 10:36 AM

Becas AECID: La eficiencia energética en edificios públicos como herramienta de mitigación y adaptación al cambio climático.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que - en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española (INTERCOONECTA) -, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala en alianza con la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECID en Costa Rica y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de España, organizan este webinario, a desarrollarse del 26 al 28 de abril de 2021.

[CORRIENTES]-

Fecha Inscripción: hasta el 19 de abril de 2021 a las 23:59 (hora española).

Modalidad: en línea.

Número de horas: 6.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

Crear un espacio para el intercambio de conocimiento y experiencias sobre la edificación eficiente en España y en la región Latinoamericana a través de diferentes proyectos apoyados por la Cooperación Española, en particular en el marco del Programa EUROCLIMA+

Dirigido a:

Técnicos, profesionales, Universidades y Centros de I+D+I, administraciones locales y centrales y agentes de cooperación y público en general.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:

Completar formulario de registro.

Contenidos y Metodología:

El evento consistirá en tres sesiones virtuales de dos horas de duración. Cada una de las sesiones se compone de ponencias a cargo de un experto/a específico, así como un moderador/a que ordenará las intervenciones.

Al finalizar cada una de las sesiones se establecerá un espacio de debate, así como preguntas y respuestas.

Tipo de ayuda:

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams. No se plantean ayudas en especie.

Certificación:

No se contempla entrega de certificados.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Lara de Diego Chica

Coordinadora de Formación en EERR, Eficiencia Energética y Medioambiente de la Unidad de Formación, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Correo-e: lara.dediego@ciemat.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Miguel Roquel

Correo-e: formgestion3.antigua@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Al finalizar el curso las personas participantes realizarán una encuesta final sobre la actividad. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/la-eficiencia-energ-tica-en-edificios-p-blicos-como-herramienta-de-mitigaci-n-y-adaptaci-n-al-cambio-clim-tico

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar   

 

Importante: en archivo adjunto a piè de página hallaràn Programa de la actividad.