miércoles, 30 de junio de 2021 a las 10:25 AM

Becas AECID: Distritos de Energía Positiva y su adaptación a las condiciones del cambio climático.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que - en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -, està abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, cuyo objetivo es capacitar a profesionales técnicos, gestores y directivos de instituciones de la región con competencias en el sector energético y en concreto en el desarrollo y aplicación de medidas de eficiencia energética.

[CORRIENTES]-

Fecha de realización: 20 de septiembre al 01 de octubre de 2021.

Fecha de Inscripciòn: Hasta el 30 de julio de 2021,  23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 20 horas.

Tipo de actividad: Curso.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

Actualmente más del 60% de los 7,5 billones de personas viven en ciudades, las cuales ocupan sólo el 2% del total de la superficie terrestre mientras que consumen el 60 % de la energía global y generan el 70% de los gases de efecto invernadero y de los residuos. La propuesta busca la formación de capacidades y la interconexión entre los distintos actores implicados en las ciudades, para el desarrollo una hoja de ruta que permita adquirir una transición energética positiva en los vecindarios, contribuyendo a mejorar la resiliencia ante el cambio climático. Se darán las bases para definir distritos de una alta calidad de vida que sean asequibles para sus habitantes y que posibiliten lograr los objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

Dirigido a:

Gestores públicos, responsables técnicos y directivos de proyectos de desarrollo de energías limpias, inversores y gestores de proyectos. Responsables de la promoción y desarrollo de las energías renovables, especialmente para las poblaciones rurales aisladas. Centros de investigación, tecnológicos y la academia. Profesionales de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y otras entidades privadas que trabajan los temas de energías renovables en la región.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:

Completar formulario de registro online adjuntando los documentos solicitados (carta aval y CV).

Contenidos y Metodología:

El curso se desarrolla en dos semanas con una dedicación de dos horas por día por parte del participante. Los módulos que se abordarán serán: Módulo 1: Introducción a la Eficiencia Energética de los entornos urbanos. Módulo 2: Evaluación energética de los entornos urbanos. Módulo 3: Entorno urbano y adaptación al Cambio Climático. Módulo 4: Aplicaciones de Energías Renovables y TICs integrados en los sistemas urbanos energéticos.

Tipo de ayuda:

El curso se realizará a través del Aula Virtual de AECID. No se plantean ayudas en especie.

-Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Lara de Diego Chica

Coordinadora de actividades formativas en Energía, Eficiencia Energética y Medioambiente, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Correo-e: lara.dediego@ciemat.es

-Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Miguel Roquel

Correo-e: formgestion3.antigua@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Al finalizar el curso las personas participantes realizarán una encuesta final sobre la actividad. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/distritos-de-energ-a-positiva-y-su-adaptaci-n-a-las-condiciones-del-cambio-clim-tico

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar  

 

Importante: en archivo adjunto a piè de página hallaràn Agenda de la actividad.