jueves, 14 de julio de 2022 a las 10:14 AM

BBVA : Premio Anual a la Inclusiòn Social.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria que reconocerá las buenas prácticas que las organizaciones de la sociedad civil del país hayan emprendido en términos de inclusión, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030 impulsada por Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 05 de agosto de  2022; a las 6,00 pm (Argentina).

Sobre la Convocatoria.

El objetivo del Premio Anual a la Inclusión Social es reconocer y dar visibilidad a los esfuerzos reales y tangibles que sirvan de inspiración a otros actores e individuos para que puedan comprometerse en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva. Asimismo, el premio brinda un apoyo económico a las organizaciones seleccionadas como ganadoras, para que puedan dar continuidad y profundizar las prácticas emprendidas. 

Destinatarios.

Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de Argentina. Las organizaciones deberán estar legalmente registradas y contar con una cuenta bancaria a su nombre.

Elegibilidad.

Para esta primera edición se seleccionarán acciones o programas de inclusión social implementados entre enero de 2021 y marzo de 2022 o tengan prácticas en curso. Las organizaciones podrán participar en una de las tres categorías del premio:

-Categorìa 1: Acciones enmarcadas en el ODS 1, Fin de la Pobreza.

-Categorìa 2: Acciones enmarcadas en el ODS 4, Educaciòn de Calidad.

-Categorìa 3: Acciones enmarcadas en el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico.

Dentro de las categorías se priorizarán las siguientes líneas de acción:

-Colaboración con otras organizaciones para reducir las desigualdades sociales y económicas en los colectivos más vulnerables.

-Acceso a una educación de calidad.

-Iniciativas para garantizar la continuidad educativa después de la COVID -19 y fomentar la digitalización de la educación.

-Promoción del emprendimiento.

-Inclusión financiera.

Se tendrá en cuenta en qué medida las acciones proponen una solución (proceso, producto, servicio) novedosa y mejor (más eficiente, eficaz, de mayor calidad) que los enfoques tradicionales.

Recursos.

Tres organizaciones podrán ganar $500.000.- cada una y además, apoyo institucional para potenciar su trabajo (1.500.000 de pesos en premios).

Procedimiento de Postulación.

1.Descargar el Documento “Premio Anual BBVA_RACI solicitud de inscripción”, disponible a pié de página.

2.Completar el documento descargado, de forma clara y sin superar la cantidad de palabras indicadas en cada campo/pregunta.

3.Adjuntar el documento “Premio Anual BBVA_RACI solicitud de inscripción” en el Formulario de Google disponible en:                                                                                                                                                 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe41ntjd5QxWDBlcarn9eAKbZKb15rgqkZq2FVlSKoOOkMRTw/viewform   Y completar con los datos requeridos.

4.Enviar el formulario google.

La fecha límite para la presentación solicitudes es el viernes 5 de agosto, 6.00 PM. Las solicitudes recibidas luego de esta fecha y hora no serán consideradas. 

Para consultas: premio.bbva.raci@raci.org.ar

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria; y Solicitud de Inscripción.