lunes, 02 de marzo de 2020 a las 10:35 AM

Bayer Fund: Semillero de Futuro. Edición 2020.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, cuyo objetivo es financiar proyectos de alto impacto social relacionados a paliar deficiencias alimentarias y nutricionales.

[CORRIENTES]-Fecha de Cierre: 15 de abril de 2020.

Sobre la convocatoria.

El Organizador del Programa “Semillero de Futuro - Edición 2020” (en adelante “Programa”) es Bayer Fund (“Bayer Fund”), una fundación constituida bajo las leyes del estado de Missouri, Estados Unidos de Norteamérica, con domicilio en 800N. Lindbergh Bv. St. Louis, MO 63167.

Objetivos del Programa.

El objetivo de este Programa es financiar aquellos proyectos de alto impacto social que resulten “elegidos” o “beneficiados” de acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria, con el fin de mejorar el acceso y las condiciones de alimentación en las comunidades participantes.

Los Proyectos deberán versar o estar orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable, enfermedades relacionadas a la alimentación y acceso a los alimentos y/o mejoras en los sistemas de producción de los mismos en las provincias y países habilitados a participar del Programa.

Adicionalmente, se beneficiarán proyectos relacionados a la producción de alimentos por parte de familias que vivan y trabajen en pequeños establecimientos rurales en la zona de influencia del presente Programa.

El fondo asignado a donaciones, para esta Edición del Programa, asciende al monto de US$ 544.000 (dólares quinientos cuarenta y cuatro mil), donados por Bayer Fund. El fondo se distribuirá y asignará a los Proyectos que resulten beneficiados conforme se define en los puntos 8 y 9 de las Bases y Condiciones.

Requisitos para participar del Programa.

Instituciones.

Pueden participar todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Pequeños Productores y Sociedades de Fomento que presenten un (1) proyecto conforme Bases y Condiciones y, que reúnan los siguientes requisitos: 

-Que acrediten más de dos años de gestión efectiva en su zona.

-Que posean y acrediten personería jurídica formalmente otorgada, y constancia de inscripción impositiva, en situación regular.

-Que ninguno de sus directores y/o administradores sean funcionarios de gobierno; candidatos a cargo público o dirigentes de partidos políticos.

-Que sean titulares de una cuenta bancaria abierta en una entidad financiera regulada por el Banco Central del país de origen.

 

Beneficiarios.

-Relacionarse con avances tecnológicos y/o innovaciones en Nutrición/Alimentación, Producción de Alimentos y/o Seguridad alimentaria y/o Salud alimentaria.

-Contribuir al desarrollo económico local.

-Favorecer la inclusión social, dando acceso a oportunidades de desarrollo humano.

-Ser sostenibles en el mediano plazo (3 años) demostrando, a priori, su capacidad para mantenerse operativos sin depender de un gran donante o subsidio estatal específico.

-Orientar los fondos solicitados a la adquisición de equipamiento, herramientas o insumos productivos, excluyendo la compra de rodados e inmuebles.

-Potenciar la iniciativa mediante el trabajo en red con otras instituciones.

-Excluir las acciones que tiendan a cubrir déficits del sector público y/o acciones de tipo asistencialista.

En caso de incluirse sueldos / honorarios de personas vinculadas a la institución, ellos no deberán superar el 20% de los fondos solicitados por cada proyecto.

Es deseable que el aporte de Bayer Fund sea acompañado por otras fuentes de apoyo laboral, tecnológico y/o financiero hacia la Institución beneficiaria del Programa.

 

Alcance Geográfico del Programa.

El Programa alcanzará en la República Argentina el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán.   También los territorios de la República Oriental de Uruguay, la República del Paraguay, la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Vigencia del Programa.

El Programa tendrá vigencia desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 (el “Plazo de Vigencia”), y/o hasta agotar la suma de US$544.000 (dólares quinientos cuarenta y cuatro mil) comprometidos por Bayer Fund para financiar proyectos a través de este Programa.

 

Mecanismo para participar y procedimiento de selección de los proyectos.

1.Las instituciones que deseen participar deberán presentar el Formulario de Aplicación de Proyecto exclusivamente por mail y la documentación exigida en el párrafo siguiente (punto b) a la Coordinación del Programa a cargo de Asociación Civil “INICIA Emprender para el futuro”. 

2.Las instituciones participantes deberán presentar la siguiente documentación: (i) Formulario de Aplicación de Proyecto que estará disponible en la página de Internet: www.semillerodefuturo.com. Dicho formulario deberá estar completado por la/s persona/s con facultades para representar a la Institución y (ii) documentación legal correspondiente en cada caso (Estatuto vigente, copia del último acta de designación de autoridades, constancia de CUIT o RUT según corresponda, copia del último balance, condición frente a impuestos, número y tipo de cuenta bancaria y Banco con el que opera la Institución Participante)

3.El plazo para la presentación de los proyectos y documentos para la primera etapa del Programa comenzará el día 1° de febrero y finalizará el 15 de abril de 2020.

4.Los proyectos deberán ser enviados por mail a semillero.de.futuro@bayer.com y a la Coordinación del Programa proyectos@semillerodefuturo.com a cargo de  Sr. Juan Padilla y/o Sra. Victoria Salas, quienes evaluarán los proyectos y posteriormente los presentarán ante el Comité Evaluador de Proyectos.

5.El Comité Evaluador de Proyectos estará integrado por un máximo de 16 (dieciséis) personas: entre ellos miembros de las Sociedades relacionadas a Bayer de cualesquiera de los territorios comprendidos en el presente Programa y los restantes serán personas pertenecientes a reconocidas instituciones relacionadas al sector social de los países participantes; quienes serán los encargados de elegir los Proyectos beneficiarios. Las decisiones que tome el Comité serán inapelables.

6.El Comité Evaluador de Proyectos se reunirá para evaluar los Proyectos presentados. Los Proyectos que hubieren resultado elegidos según el criterio de dicho Comité, serán informados por la Coordinación del Programa hasta el día 30 de junio de 2020 inclusive, por medio de comunicación escrita a cada institución elegida como beneficiaria del Programa, con copia al contacto directo de cada proyecto. Asimismo, la información sobre los proyectos elegidos estará disponible en la página de Internet: www.semillerodefuturo.com

 

Fondo de financiamiento del Programa.

Cada proyecto que resultare elegido por el Programa “Semillero de Futuro Edición 2020” tendrá un financiamiento mínimo de USD 8.000 (ocho mil dólares) y un máximo de USD16.000 (dieciséis mil dólares).  Para las organizaciones beneficiarias de la República Argentina el financiamiento se efectuará en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor del dólar estadounidense divisa, informado por el Banco de la Nación Argentina, al cierre de sus operaciones, del día hábil cambiario anterior a la fecha de desembolso; o en dólares a través de una transferencia bancaria a una cuenta en dólares informada previamente por la institución beneficiaria. En el caso de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay el financiamiento se realizará en dólares.

En ningún caso la institución que resultare beneficiaria del financiamiento otorgado por el Programa podrá ceder a terceros dicho financiamiento, ni total ni parcialmente, ni utilizar parte de los fondos para otro proyecto distinto del que hubiere resultado elegido por el Programa o cualquier otro fin. En caso de hacerlo, Bayer Fund le reclamará la devolución total e inmediata de los fondos donados bajo esta condición, más los daños y perjuicios que dicho accionar pudiera causarle.

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Formulario de Aplicación.

Mayor información en el siguiente enlace:   

https://www.semillerodefuturo.com/basesycondiciones.html

 

Para Consultas.

Correos-e:  semillero.de.futuro@bayer.com y  proyectos@semillerodefuturo.com 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar / relinterycooperacion@gmail.com