miércoles, 17 de enero de 2018 a las 09:52 AM

Apoyo de Nación al Chamamé como Patrimonio de la Humanidad .

La Dirección de Relaciones del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que participó de la reunión mantenida en el Instituto de Cultura con su Presidente, Arq. Gabriel Romero, con motivo de la visita del secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo.

[CORRIENTES]-

El encuentro tuvo lugar en eI Instituto de Cultura, y participaron junto a los precitados funcionarios, integrantes de la Comisión Redactora: Eduardo Sívori, María Gabriela Basualdo y Rosana Romero, entre otros.

En la oportunidad, los funcionarios destacaron la importancia e implicancias de la incorporación del Chamamé como Patrimonio Cultural del Mercosur y su postulación para integrar la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación manifestó que “esta importante postulación no puede darse por fuera del ecosistema en el que se desarrolla este bien cultural, por lo que la Nación dio el apoyo técnico para esta postulación ante la Unesco, y los contenidos los aportó la Provincia”.