lunes, 12 de abril de 2021 a las 11:38 AM

Alliance to End Plastic Waste: Recuperando el valor de los residuos plásticos.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria, destinada a proyectos que giren en torno a procesos mecánicos para capturar valor económico de los residuos plásticos.

[CORRIENTES]- 

Fecha de cierre: 31 de julio de 2021.

Sobre Alliance to End Plastic Waste.

La Alianza es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Singapur, y cuya misión es identificar, acelerar y escalar soluciones para ayudar a acabar con los desechos plásticos en el medio ambiente.

Sobre la Convocatoria.

En la actualidad, la economía pierde cada año entre 80 y 120 mil millones de dólares en valor de material de embalaje de plástico. Esto representa un valor tanto económico como medioambiental que puede recuperarse mediante el reciclaje, lo que a su vez puede contribuir a incentivar la recolecciòn y evitar que los residuos plásticos se filtren al medio ambiente.

Aunque existen tecnologías para clasificar, limpiar y reciclar muchas fracciones de plástico, la falta de confianza en la demanda del mercado está limitando la inversión. El suministro variable y de baja calidad, así como la transparencia y la estandarización limitadas, son problemas que obstaculizan el progreso de las soluciones de reciclaje a escala.

Por lo tanto, esta Solicitud de propuesta (RFP) busca soluciones grandes, escalables y basadas en procesos mecánicos que aumenten el valor de los desechos plásticos, lo que creará una nueva demanda en el mercado y mejorará la calidad del plástico reciclado, lo que permitirá una adopción generalizada.

Destinatarios.

Todas las categorías de entidades y organizaciones pueden presentar propuestas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro. El período de solicitud se extiende desde ahora hasta el 31 de julio de 2021.

Elegibilidad.

La búsqueda està orientada a “soluciones impactantes y escalables que generen valor y nos eleven en la jerarquía de desechos, ayudándonos a lograr un futuro libre de desechos plásticos, desde la recolección y contención de desechos hasta diseños de empaque que aumentan las oportunidades de circularidad, acción comunitaria y programas educativos”.

Mayor información en el siguiente enlace:  https://endplasticwaste.org/en/request-for-proposal