jueves, 01 de noviembre de 2018 a las 09:37 AM

AGFUND: Premio Internacional 2018 - Fin de la Pobreza.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria para este Premio, dirigida a Organizaciones no gubernamentales e Instituciones públicas.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2018.

Sobre AGFUND.

El Programa del Golfo Para el Desarrollo (AGFUND) es una organización regional con base en Riad, Arabia Saudita. AGFUND fue establecida en 1980 y cuenta con la cooperación de países del Golfo: Emiratos Árabes Unidos, el Reino de Bahrain, Reino de Arabia Saudita, Qatar, Sultanato de Omán y el Estado de Kuwait.

La lucha contra la pobreza de ninguna manera puede considerarse un enfoque fundamental en la estrategia del Programa, encabezado por Su Alteza Real el Príncipe Talal Bin Abdul Aziz. En realidad, se puede considerar como una huella digital en las actividades de desarrollo de AGFUND. En su estrategia y planes para aliviar la pobreza, AGFUND adopta la mejor práctica de Microfinanciamiento, ya que este enfoque se caracteriza por ser el más eficiente para apuntar a la categoría de pobres calificados.

AGFUND abordó la reducción de la pobreza a través de su acceso directo al grupo objetivo, reconociendo sus necesidades y requisitos para su integración en el proceso de producción a través de los bancos de microfinanzas que logran la inclusión financiera para los pobres.

Los bancos de AGFUND, con sus variados productos innovadores que contribuyen a resolver los problemas sociales y económicos, se conocen en el espacio de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Cada producto aborda una serie de objetivos y problemas de la Agenda.

Sobre la Convocatoria.

El programa del Golfo Árabe para el Desarrollo se complace en invitar a las Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales y Regionales, Ministerios e Instituciones Públicas, Organizaciones no Gubernamentales y todos los actores Mundiales por el Desarrollo a postular proyectos para el AGFUND International Prize 2018, enfocados en lograr el primer objetivo de desarrollo sostenible "Fin de la pobreza".

Áreas de interés:

- Mujeres.
- Niñez.
- Juventud.
- Refugiados.
- Personas con necesidades especiales.
- Criterios de elegibilidad de los proyectos

Algunos de los criterios que serán tenidos en cuenta en la evaluación de las propuestas son:

- Consistencia de los objetivos, sostenibilidad y viabilidad.
- Programación adecuada y medición de resultados.
- Análisis de costos y beneficios y co-financiamiento.
- Grado de desarrollo del proyecto.
- Número de beneficiarios.
- Experiencia previa.

Es importante tener en cuenta que las organizaciones que se encuentren postulando un proyecto para acceder a la subvención deben poseer una experiencia mayor a 5 años en su actividad principal. Asimismo, no debe trazar objetivos políticos ni realizar proyectos que posean algún grado de discriminación. Además, sus objetivos deben estar alineados con los objetivos de AGFUND.

Premios.

-Premio de primera categoría (US $ 400,000), especificado para proyectos implementados por agencias de la ONU o ONG internacionales y regionales.
-Premio de segunda categoría (US $ 300,000), especificado para proyectos implementados por ONG nacionales.
-Premio de tercera categoría (US $ 200,000), especificado para proyectos implementados por organismos gubernamentales (ministerios e instituciones públicas) o empresas comerciales sociales.
-Premio de cuarta categoría (US $ 100,000), especificado para proyectos iniciados, financiados y / o implementados por individuos.

Postulación.

Los interesados pueden aplicar a través del siguiente enlace: http://agfund.org/media-center/gallery/agfund-prize/nomination-conditions/

Para Consultas: rewards@agfund.org

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   / ifigueredo@corrientes.gob.ar