miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 11:35 AM

3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada .

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que los días 7 y 8 de mayo pasados se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada.

[CORRIENTES]-

El Encuentro fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Ciudades Unidas de Francia en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, con el objeto de continuar promoviendo las relaciones entre Provincias, Municipios, Departamentos y Regiones de Francia y Argentina, que se vienen desarrollando desde 2008, y asimismo, para profundizar y crear nuevas cooperaciones en los más diversos ámbitos.

El evento se desarrolló a través de sesiones plenarias con autoridades políticas, expertos, reuniones con organismos de cooperación y financiamiento, espacios para intercambios entre gobiernos locales y visitas técnicas.

Cabe destacar que Argentina y Francia han desarrollado a partir de 2010 más de 40 vinculaciones entre Gobiernos sub nacionales de ambos países y se han ejecutado más de 40 proyectos. Más allá de fomentar los lazos históricos y culturales compartidos, existe un gran interés en intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos que puedan contribuir a mejorar las políticas de desarrollo territorial.

En ese sentido, la ocasión fue propicia para que Municipios argentinos y franceses compartieran experiencias e intercambien información sobre temas de interés que comprende la cooperación Franco-Argentina como, por ejemplo, industrias creativas, la innovación, desarrollo sostenible y medio ambiente, turismo, patrimonio, vitivinicultura, salud y seguridad pública.

La apertura del mismo estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina  Jorge Marcelo Faurie; el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral. Y participaron intendentes y funcionarios de gobiernos locales y de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y Francia, representantes de organismos de financiamiento de Francia (como la Agencia Francesa de Desarrollo), redes de gobiernos locales como (Ciudades Unidas de Francia, Mercociudades e ICLEI), entre otros.

Por la provincia de Corrientes, estuvo presente el lic. Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro; por el municipio de Riachuelo, Andrea Cappa Piazza y por la Dirección de Relaciones Internacionales de la provincia de Corrientes, Dra. María Gabriela Basualdo y Méd. Vet. Laura Manauta.

Los organismos interesados en obtener asistencia técnica y/o financiera de organismos internacionales y necesiten asesoramiento en la Formulación de Proyectos,  pueden contactarse con nuestra Dirección al correo: cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar / lmanauta@corrientes.gob.ar Telefónicamente: 379 4420711 – Int. 1319 en horario matutino.