viernes, 30 de abril de 2021 a las 10:54 AM

UNESCO: Convocatoria Red de Ciudades Creativas.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a las ciudades de todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 30 de junio de 2021 (medianoche CET).

Sobre la Red.

Creada en 2004, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN, por sus siglas en inglés) fomenta la cooperación internacional entre las ciudades del mundo que invierten en la cultura y la creatividad como aceleradores del desarrollo sostenible. A través de siete campos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediales y música, las ciudades de la Red son innovadoras y estratégicas, gracias a una amplia gama de iniciativas que tienen impactos económicos, sociales, culturales y ambientales positivos.

Junto con sus 246 ciudades miembro de más de 80 países, la UCCN tiene como objetivo alcanzar el poder capacitador y transformador de la cultura y la creatividad en la construcción de ciudades que sean resilientes, sostenibles y preparadas para el futuro, apoyando así la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a nivel local.

La convocatoria a postulaciones de la UCCN está abierta a las ciudades de todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO. A través de su Marco de Cooperación de esta convocatoria, la UNESCO continúa fortaleciendo la representación geográfica de la Red.

Como parte de la Convocatoria a postulaciones 2021, también se ponen a disposición una serie de tutoriales* que ilustran los elementos clave relacionados con la UCCN y su Convocatoria para ayudar a las ciudades candidatas en la preparación de sus documentos de postulación (disponibles a piè de página).

Procedimiento de Aplicaciòn.

Se anima a las ciudades interesadas a enviar sus postulaciones utilizando el formulario estándar oficial antes del 30 de junio de 2021 (medianoche CET). NO se considerarán las postulaciones recibidas fuera de plazo, incompletas o enviadas en un formato diferente.

La solicitud debe enviarse por correo electrónico a: ccnapplications@unesco.org,  con el “Asunto”: Solicitud 2021 de [nombre de la ciudad solicitante]. Este correo electrónico debe incluir lo siguiente:

(i) Una lista completa de todos los documentos incluidos en el expediente de la solicitud;

(ii) El formulario de solicitud 2021 formal completado en su formato estándar de Word (.doc).

(iii) Una carta formal de intención del Alcalde de la Ciudad Solicitante presentando la candidatura y apoyo de la Municipalidad;

(iv) Una carta formal de apoyo a la candidatura de la Comisión Nacional de UNESCO del país en el que se encuentra la ciudad;

(v) Dos cartas formales de apoyo de las principales asociaciones profesionales nacionales activas en el campo creativo en cuestión;

(vi) Tres fotografías de la ciudad solicitante estrechamente relacionadas con el campo creativo en cuestión (JPEG, máx. 3 MB cada uno); y

(vii) El formulario “Cesión de Derechos y Registro de Fotos”, que se anexa al Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado para cada una de las tres fotografías respectivas.

NOTA: No hay requisitos de forma o formato precisos para las cartas mencionadas anteriormente. Sin embargo, se recomienda que sean breves (no más de 2 páginas cada uno), y que indiquen claramente las principales razones del pleno apoyo del signatario a la solicitud. El tamaño total del correo electrónico con todos los archivos adjuntos requeridos incluidos no debe superar los 30 MB.

Para obtener más información y postular, visite: https://en.unesco.org/creative-cities/content/call-applications

Para Consultas.

Correo-e:ccnapplications@unesco.org    o bien a travès del Formulario de Contacto disponible en: https://en.unesco.org/creative-cities/contact

 

(*) Las ciudades solicitantes deben tener en cuenta que estos tutoriales solo brindan una descripción general sobre la UCCN y su Convocatoria de solicitudes. Para obtener información completa, se recomienda encarecidamente a las ciudades solicitantes que consulten a fondo los documentos de solicitud de 2021 y la Declaración de misión de UCCN, disponibles anteriormente.