viernes, 06 de septiembre de 2013 a las 03:00 AM

Reunión Extraordinaria del Comité de Integración Paso de los Libres (Ctes.) - Uruguayana (Río Grande Do Sur - Brasil)

Se desarrolló los días 21 y 22 de Julio de 2011 en la localidad de Paso de los Libres.

[PASO DE LOS LIBRES]-Tuvo lugar en la localidad de Paso de los Libres (Corrientes)  la VI  REUNION DEL COMITÉ DE INTEGRACION PASO DE LOS LIBRES  / URUGUAYANA, de la que participaron funcionarios de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, especialmente de las Cancillerías de nuestro país y de la República Federativa del BRASIL.

El encuentro fue presidido por el Sr- Vicecónsul del Brasil en Corrientes, Dn. Lucas LAGE  BRANDAO y por el Cónsul Adjunto de Argentina en Uruguayana  Dn Alejandro José MASSUCCO.

La agenda de  la reunión incluyó el tratamiento de temas que hacen a la relación entre ambas localidades fronterizas ubicadas a orillas del Río Uruguay, entre los que sobresalen la necesidad de contar con una vía de comunicación que permita en un futuro próximo fluidificar el comercio, el transporte de la producción y las personas entre esas localidades, por lo que se firmó  un ACTA DE INTENCIONPARA EL ESTUDIO Y FUTURA EJECUCION DE UN PUENTE SOBRE EL RIO URUGUAY , la que se elevó  a las respectivas Cancillerías.

Distintos temas fueron sobresalientes en la Agenda de la Reunión, especialmente el Acuerdo de Localidades Fronterizas Vinculadas; adecuación de obras en Areas de Control Integrado; Migraciones; interrelación educativa y experiencias de escuelas bilingües de frontera ARG / BRS (O.E.I – UNESCO) ; el balizamiento nocturno del Río Uruguay, entre otros.

Archivo Tamaño
Actas 3.2 MB

Artículos relacionados