miércoles, 22 de julio de 2020 a las 12:47 PM

Ministerio de Cultura: Activar Patrimonio - Becas de ayuda económica para artistas, investigadores y curadores.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, que tiene como propósito otorgar becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural, y que en estos momentos no se encuentren de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 14 de agosto de 2020.

Sobre la convocatoria.*

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará 30 becas de $ 50.000 cada una a artistas, investigadores y curadores de todo el país para llevar a cabo durante el lapso de dos meses una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría.

El formato será de libre elección: la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guion curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web.

¿Quién puede presentarse?

Artistas, investigadores y curadores. Sin límite de edad. 
La presentación será individual, no pudiendo presentarse grupos o colectivos.

Modalidad de participación.

Mediante la presentación y ejecución de una propuesta de trabajo centrada las colecciones de los Institutos y Museos Nacionales que dependen de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Duración del proyecto.

Dos meses a partir del momento de la comunicación de los ganadores.

Requisitos.

•        Contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país. Sin restricción de edad.

•        No estar percibiendo remuneración de manera contínua vinculada a su actividad profesional al momento de presentarse a la presente Convocatoria.

•        Para poder cobrar el beneficio deberán contar con una cuenta bancaria (caja de ahorros o cuenta corriente).

¿Qué características debe tener el proyecto?

Para participar de esta convocatoria, se debe presentar una propuesta de trabajo centrada en algún aspecto de las colecciones de los Museos e Institutos Nacionales de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

El formato de la propuesta queda sujeto a la libre elección de los postulantes: puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades. La extensión máxima del proyecto será de cinco carillas y deberá contener fundamentación, objetivos y plan de trabajo con mención de los recursos e insumos que se van a utilizar.

Se considerará favorablemente aquellas propuestas cuyos resultados sean factibles de poder ser difundidos en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web. Si el producto final requiriese ser concretado en la/s institución/es propuesta/s, éste podrá ser efectuado en un momento posterior al cierre del período de ejecución de la beca.

Presentación y evaluación de los proyectos.

Los proyectos se presentarán exclusivamente mediante un formulario electrónico a través del sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación, adjuntando digitalmente la documentación correspondiente, detallada en las bases y condiciones.   Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Evaluadora ad hoc integrada por autoridades con designación de la Secretaría de Patrimonio Cultural y directores de Museos e Institutos Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para mayor información, ingresar al siguiente enlace: https://www.cultura.gob.ar/activar-patrimonio-becas-de-ayuda-economica-para-artistas-investigador-9251/

Para consultas, escribir a: activarpatrimonio@cultura.gob.ar

 

(*) Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases y condiciones de la convocatoria.