lunes, 05 de abril de 2021 a las 10:40 AM

Fundaciòn Bayer: Semillero de Futuro 2021.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que està abierta la convocatoria “Semillero del Futuro, 14 ediciòn”, uno de los programas de responsabilidad social de Bayer que busca potenciar proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 16 de abril de 2021.

Objetivos.

El objetivo de este Programa es financiar aquellos proyectos de alto impacto social que resulten “elegidos” o “beneficiados” de acuerdo a lo establecido en estas Bases, con el fin de mejorar el acceso a los alimentos, la salud nutricional y las condiciones de alimentación en las comunidades participantes (en adelante los “Proyectos”).

Los Proyectos deberán versar o estar orientados a favorecer iniciativas relacionadas a mitigar deficiencias alimenticias y nutricionales, la seguridad alimentaria, la salud nutricional, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable, enfermedades relacionadas a la alimentación y acceso a los alimentos y/o mejoras en los sistemas de producción de los mismos en las provincias y países detallados en el punto 5 de las presentes Bases.

El fondo asignado a donaciones, para esta Edición del Programa, asciende al monto de US$ 544.000 (dólares quinientos cuarenta y cuatro mil), donados por Bayer Fund.

Financiamiento.

Cada proyecto que resultare elegido por el Programa “Semillero de Futuro Edición 2021” tendrá un financiamiento mínimo de $8.000 (ocho mil dólares) y un máximo de $16.000 (dieciséis mil dólares).

Destinatarios.

-Fundaciones

-Asociaciones civiles sin fines de lucro

-Cooperadoras escolares

-Cooperativas de trabajadores

-Sociedades de fomento

-Cooperativas de productores

Beneficiarios.

Los proyectos deben beneficiar principalmente a madres y / o niños de 0 a 5 años y / o pequeños agricultores del ámbito regional de este Programa.

Requisitos.

-Solo pueden participar organizaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

-Poseer más de dos años comprobables de gestión efectiva en su zona.

-Poseer y acreditar personería jurídica formalmente otorgada y constancia de inscripción impositiva.

-No contar con directores y/o administradores que sean funcionarios de gobierno, candidatos a cargo público o dirigentes de partidos políticos.

-Ser titular de una cuenta bancaria abierta en una entidad financiera regulada por el Banco Central del país de origen.

Selecciòn de Proyectos.

Un Comité Evaluador interdisciplinario elegirà los proyectos ganadores, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Inclusión social

-Desarrollo económico local

-Sustentabilidad a mediano plazo

-Innovación

-Trabajo en red

Mecanismo de Aplicaciòn.

a)       Las instituciones que deseen participar deberán presentar el Formulario de Aplicación de Proyecto y la documentación exigida en el párrafo siguiente (punto b) a la Coordinación del Programa. Los proyectos deberán ser enviados exclusivamente por mail a semillero.de.futuro@bayer.com y a la Coordinación del Programa a cargo de Asociación Civil “INICIA Emprender para el futuro” a la dirección de email proyectos@semillerodefuturo.com a cargo de Sr. Juan Padilla y/o Sra. Victoria Salas, quienes evaluarán los proyectos y posteriormente los presentarán ante el Comité Evaluador de Proyectos.

b)       Las instituciones participantes deberán presentar la siguiente documentación: (i) Formulario de Aplicación de Proyecto que estará disponible en la página de Internet: www.semillerodefuturo.com. Dicho formulario deberá estar completado por la/s persona/s con facultades para representar a la Institución y (ii) documentación legal correspondiente en cada caso (Estatuto vigente, copia de la última acta de designación de autoridades, constancia de CUIT o RUT según corresponda, copia del último balance, condición frente a impuestos, número y tipo de cuenta bancaria y Banco con el que opera la Institución Participante).

Mayor información en: https://www.semillerodefuturo.com/

Para Consultas.

Correo-e: semillero.de.futuro@bayer.com

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / mmakaruk@corrientes.gob.ar  /   lmanauta@corrientes.gob.ar

 

Importante: en archivo adjunto a piè de página hallaràn Formulario de Aplicaciòn y Bases de la convocatoria.