jueves, 08 de abril de 2021 a las 07:59 PM

Fondo Nacional de las Artes: Becas Creación 2021.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 11 de mayo de 2021.

Sobre la Convocatoria.

Las tradicionales Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) vuelven renovadas para contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente castigado por la emergencia sanitaria.  
El foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Financiamiento.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

Elegibilidad.

En esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

Las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Procedimiento de Postulaciones.

La inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA, en:

https://app.fnartes.gob.ar/ingresar

Mayor información sobre la convocatoria en el sitio web del Fondo Nacional de las Artes:  https://fnartes.gob.ar/becas/becas-creacion-2021

Para Consultas.

Correo-e:      fnartes@fnartes.gob.ar 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / mmakaruk@corrientes.gob.ar  /   lmanauta@corrientes.gob.ar

 

Importante: en archivos adjuntos a piè de página hallaràn Reglamento de la convocatoria; modelo formulario grupal; modelo formulario individual; y preguntas frecuentes.