miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 12:29 PM

Becas AECID: Gobernanza de las organizaciones deportivas en el marco de la Agenda 2030.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que està abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, en el marco del programa Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), cuyo objetivo es abordar la Educación Física y el Deporte como potentes tractores para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 y el Plan de Kazán en Iberoamérica.

[CORRIENTES]-

Lugar: Aula Virtual.

Fecha de realizaciòn: 22 de noviembre al 03 de diciembre de 2021.

Fecha Inscripción: hasta el 14 de noviembre de 2021, 23:59 (hora española).

Modalidad: en línea.

Número de horas: 30.

Tipo de actividad: seminario.

Idioma: español.

Descripción y objetivos:

Se hace necesario un Seminario donde las autoridades nacionales deportivas y educativas tomen conciencia y lo apliquen a sus políticas que dada la gran expansión de este innovador campo de acción, y en base a estudios relacionados, el interrogante ya no es determinar si el deporte puede ser una herramienta para el desarrollo sostenible, sino cómo puede serlo de una manera más amplia, efectiva y eficiente. Se hace necesario un Seminario donde las autoridades nacionales deportivas, sanitarias y educativas así como del movimiento deportivo reciban orientaciones prácticas y clarificadoras de cómo desarrollar planes de acción prácticos dentro de la esfera de sus organizaciones con indicadores precisos que orienten los progresos realizados. De igual forma, el Seminario tiene como objetivo abordar y plantear propuestas concretas de política pública y de proyectos que se están desarrollando en la región para facilitar la puesta en práctica de planes de desarrollo concretos y específicos adaptados a las realidades de cada entidad.

Dirigido a:

Autoridades gubernamentales del deporte, salud y educación de los países miembros del CID. Profesionales del ámbito de las organizaciones deportivas, académicas, recreativas y educativas que trabajen en sectores afines a la temática del curso. Personal directivo y gestores de Organizaciones no Gubernamentales, Fundaciones, Escuelas, y en general el tercer sector afines a la temática del curso.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela.

Requisitos:

Se valorará la responsabilidad y el trabajo que realizan en sus organizaciones así como su formación académica y experiencia. Para la obtención de la mayor repercusión en sus ámbitos de actuación profesional por ser territorios con mayores necesidades y guardar un cierto equilibrio de reparto equitativo entre países.

Contenidos y Metodología:

En este Seminario los/as inscriptos deben participar en todas las actividades programadas que suponen una carga lectiva de aprox. 25-30 horas para obtener el certificado de capacitación que otorga AECID. Además del programa de sesiones con formato VDC, los/as expertos y ponentes participantes incorporarán otros recursos formativos para completar esta capacitación más allá de las exposiciones. Esto incluye, videotutoriales, guias, documentación, referencias audiovisuales, foros, ejercicios prácticos etc.. de modo que sea más accesible a los participantes al tratarse de un Seminario de una duración amplia (2 semanas). Si bien las sesiones sincrónicas (participantes de expertos/as y participantes conjuntamente) tienen un importante valor añadido de poder establecer mayor dinámica de participacion de tod@s, somos conscientes que esta modalidad también limita en ocasiones la participación de todos/as. De igual forma se incluirán sesiones y foros abiertos donde los/as participantes puedan exponer y compartir experiencias donde el Deporte se configura como una herramienta básica para la consecución de los ODS en el Marco del Plan de Kazán.

Coste de la matrícula:

Sin coste.

Tipo de ayuda:

Asistencia tecnológica.

Certificación:

Conexión y participación con implicación en el 100% de la actividad.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

María Belén Lara

Jefe de Área de Proyectos del Consejo Superior de Deportes

Correo-e:  belen.lara@csd.gob.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Karina Olachea

Correo-e: elvi.olachea@aecid.es

Actividades asociadas:

Desde el 2018 se vienen realizando actividades en conjunto con la AECID. “El Deporte Adaptado: Estrategias de Inclusión a través del Deporte”, Cartagena de Indias 13 a 16 noviembre 2018. “Integridad en el Deporte: Lucha contra el Fraude en el Deporte”, 10 a 14 diciembre 2018 en Sta. Cruz de la Sierra (Bolivia).

Política de transparencia y calidad:

Para la obtención de la mayor repercusión en sus ámbitos de actuación profesional por ser territorios con mayores necesidades y guardar un cierto equilibrio de reparto.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/gobernanza-de-las-organizaciones-deportivas-en-el-marco-de-la-agenda-2030

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar  

Importante: en archivo ajunto a piè de página hallaràn Agenda la actividad.