jueves, 01 de abril de 2021 a las 02:28 PM

Becas AECID: El nuevo derecho de la discapacidad a la luz de la Convención de la ONU; Buenas prácticas y reformas necesarias para garantizar el acceso a la justicia en condiciones de igualdad. Tercera edición.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que està abierta la posibilidad de acceder a becas para este seminario, que se desarrolla en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperaciòn Internacional para el Desarrollo (AECID).

[CORRIENTES]-

Fecha de realización: 20 al 30 de abril de 2021.

Fecha Inscripción: Hasta el 05 de abril de 2021, 23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 30.

Tipo de actividad: Seminario.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos.

Objetivos:

• Intercambiar conocimiento de instrumentos normativos sustantivos y procesales destinados a favorecer el acceso a la Justicia a las personas con discapacidad y colectivos en situación de vulnerabilidad.

• Intercambiar experiencias con aquellos países que ya han comenzado las reformas de adaptación a la Convención de Nueva York.

• Diseño de medidas alternativas a las tradicionales en relación con las personas con discapacidad y “apoyos” en terminología de la Convención. Intercambio de experiencias en la gestión de la pandemia, así como buenas practicas realizadas en los diferentes países en relación con las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Dirigido a:

Personal de justicia (Magistrados, Fiscales, Procuradores, Notarios y demás operadores jurídicos) con formación sobre acceso a la justica de las personas con discapacidad; preferiblemente con poder de decisión y/o influencia sobre los procesos normativos. Personal de entidades del tercer sector dedicadas a la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad y la defensa de los DDHH y personal de entidades que atiendan las necesidades de los adultos mayores.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay; Venezuela.

Contenidos y Metodología:

• Se realizarán videoconferencias para presentar cada uno de los temas en que está dividido el Seminario. Los ponentes harán sus respectivas intervenciones y los asistentes podrán interactuar con los ponentes, lanzando preguntas o haciendo aportaciones.

• Se crearán foros de preguntas y respuestas y chats en el Moodle de la AECID, para que se compartan ideas entre los ponentes y los asistentes al Seminario.

• Los asistentes tendrán, con anterioridad al inicio del curso, acceso a documentos y archivos de interés para el seguimiento de las ponencias.

Tipo de ayuda:

Los costos de la actividad serán cubiertos por AECID.

Certificación:

Se otorga certificado a las personas que completen el 100 % de la actividad

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Francisco Jesús González Ruiz

Adjunto Dirección de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado de España

Correo-e: pacoglezruiz@gmail.com

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Fernanda Olivera

Correo-e: fernanda.olivera@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta final sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/el-nuevo-derecho-de-la-discapacidad-a-la-luz-de-la-convenci-n-de-la-onu-buenas-pr-cticas-y-reformas-necesarias-para-garantizar-el-acceso-a-la-justicia-en-condiciones-de-igualdad-tercera-edici-n

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar 

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.