martes, 01 de junio de 2021 a las 09:58 PM

REDAPPE: Convocatoria Federal para gobiernos municipales.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la asociación civil REDAPPE (Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior) invita a participar de la convocatoria al Programa REDAPPE Federal, una iniciativa de asesoramiento técnico gratuito a gobiernos municipales.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 09 de junio de 2021.

Sobre REDAPPE.

Es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Orientada a tender puentes entre sectores, generar espacios de debate y formular propuestas para una inserción de la Argentina al mundo orientada al desarrollo y la inclusión social. Entre sus pilares fundamentales se encuentran la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, el respeto a la diversidad, la equidad de género y el fortalecimiento del federalismo. Promueven la innovación científico-tecnológica para un crecimiento económico sostenible, la preservación del ambiente, la integración regional y la soberanía nacional.

Sobre la Convocatoria.

El Programa de Asesoramiento Técnico Gratuito para Gobiernos Municipales, está destinado a fortalecer y diversificar las estrategias de internacionalización para el desarrollo local. Los gobiernos municipales seleccionados se beneficiarán del asesoramiento técnico a cargo de un equipo de profesionales calificados miembros de REDAPPE y conformado acorde a los requerimientos y necesidades de cada municipio.

Requisitos para Postulación.

-Ser funcionario/a del Municipio;

-Carta de aval de la máxima autoridad municipal;

-Nombre, teléfono y correo electrónico de la persona designada como representante para la convocatoria;

-Descripción breve (no más de 400 palabras) de los antecedentes de gestión internacional;

-Descripción breve (no más de 400 palabras) de las necesidades locales;

-Selección de opciones temáticas (selección múltiple- máximo 3): Gestión y Elaboración de Proyectos; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Género y Derechos Humanos; Medio Ambiente y Cambio Climático; Comunicación Institucional; Mapeo de actores; Cooperación Internacional; Turismo; Ciudades Sostenibles; Redes de Ciudades.

Inscripción.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse online,  a través de un Formulario de Google, disponible en el siguiente enlace: https://www.redappe.com.ar/federal     

Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta presentación tiene carácter de Declaración Jurada.

 

Importante: en archivo adjunto hallarán Bases de la Convocatoria.