viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 12:35 PM

Premio XPrize a la eliminación de carbono.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que està abierta la posibilidad de participar de esta convocatoria, organizada por la Fundación X-Prize en conjunto con Elon Musk, y que ofrece un premio de 100 millones de dólares al proyecto que haga frente al cambio climático y reequilibre el ciclo de carbono en la Tierra.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre:  1 de diciembre de 2023 para el Gran Premio y 1 de diciembre de 2021 para los Premios Milestone.

Sobre el Premio.

Este premio invita a innovadores de cualquier parte del planeta a crear y demostrar soluciones con las que se pueda extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y almacenarlo de manera duradera y sostenible.

¿Quiénes pueden postularse?  

Pueden presentar propuestas: universitarios, estudiantes de secundaria, nuevas empresas e innovadores, pequeñas y medianas empresas, organizaciones comunitarias, familias o individuos de cualquier parte del mundo.

Registrarse para crear o unirse a un equipo es uno de los primeros pasos que puede tomar para ayudar a crear un futuro mejor para todos. La competencia tendrá una duración de 4 años hasta el Día de la Tierra 2025.

Para ganar el premio, los equipos deben demostrar la eliminación de CO2 en la escala de 1000 toneladas por año. Además, deben presentar un plan para alcanzar de manera sostenible la escala de gigatoneladas por año en el futuro. 

En la primera fase de la competencia, los equipos deben demostrar el componente clave de su solución de eliminación de carbono, como mínimo.

Premios generales.

Los 100 millones de dólares será distribuidos de la siguiente manera:

·       Después de 1 año de competencia, los jueces revisarán todas las presentaciones recibidas para ese momento y otorgarán hasta 15 premios de 1 millón de dólares cada uno. 

·       A discreción de los jueces, estos premios pueden otorgarse de manera condicional, sujeto al compromiso demostrado del equipo de continuar desarrollando y avanzando en sus soluciones y de competir por el Gran Premio.

·       Después de 4 años, los jueces seleccionarán a los ganadores: 50 millones al único ganador del Gran Premio y  30 millones para distribuir entre hasta 3 finalistas.

 

Premios para Estudiantes.

XPRIZE también otorgará hasta 5 millones de dólares a equipos de estudiantes en el otoño de 2021. Estos premios pueden financiar la participación en XPRIZE Carbon Removal o el desarrollo de tecnologías de apoyo clave. 

Las áreas de enfoque de estos premios son:

1.  Demostraciones de eliminación de carbono en colegios y universidades: premios de hasta 250.000 dólares estadounidenses para demostraciones de eliminación de carbono para competir por el Gran Premio de $ 50 millones.

2.  Tecnologías de medición, informes y verificación: premios de hasta US $ 100,000 para tecnología que puede no eliminar directamente el CO2, pero permitirá eliminación carbono.

 

Registro.

Los equipos XPRIZE provienen de todo el mundo. Los equipos pueden estar compuestos por grupos universitarios, estudiantes de secundaria, nuevas empresas e innovadores, pequeñas y medianas empresas, organizaciones comunitarias, familias o individuos. Registrarse para crear o unirse a un equipo es uno de los primeros pasos que puede tomar para ayudar a crear un futuro mejor para todos.

 

Registrarse en:   https://pop.xprize.org/Account/Register

 

Mayor información sobre laconvocatoria, en el sitio web del Premio: https://www.xprize.org/prizes/elonmusk

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallaràn Directrices de la Competencia.