martes, 25 de enero de 2022 a las 12:13 PM

IberCultura Viva: Apoyo a Redes y proyectos de trabajo colaborativo 2022.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, destinada a redes o proyectos de trabajo colaborativo que articulen al menos tres organizaciones culturales comunitarias o pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes en los países integrantes del programa IberCultura Viva.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 14 de marzo de 2022, a las 18,00 (hora de Argentina).

Sobre la Convocatoria.

Podrán participar organizaciones culturales comunitarias o pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes, que trabajan en articulación con al menos otras dos organizaciones en los países integrantes de IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay (país invitado), Perú y Uruguay.  La iniciativa apoyará la realización de eventos de alcance municipal, provincial, nacional y/o internacional, con ejecución prevista entre mayo y octubre de 2022. Serán aceptados como eventos: asambleas, encuentros, congresos, seminarios, festivales, ferias, coloquios y/o simposios.

Con esta convocatoria el programa busca apoyar eventos diseñados para fortalecer la articulación y el trabajo en red de las organizaciones culturales comunitarias, a nível local, nacional o internacional, y cuya forma de gestión se desarrolla a partir de la articulación y el trabajo conjunto de las organizaciones culturales comunitarias participantes.

Elegibilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por una organización con personería jurídica, sin fines de lucro, que quedará a cargo de la administración de los recursos.  En el caso de Brasil, sólo podrán participar como organizaciones responsables de los proyectos aquellas certificadas como Puntos de Cultura, con inscripción actualizada en la plataforma Rede Cultura Viva. En el caso de Ecuador, la persona responsable del proyecto deberá estar inscrita en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC). En el caso de México, sólo podrán participar como organizaciones responsables aquellas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales (TELAR).

El formulario para la postulación está disponible en la plataforma Mapa IberCultura Viva hasta el 14 de marzo, a las 18:00 (horario de Argentina). 

Financiamiento.

El monto total destinado a esta edición de la convocatoria es de 120 mil dólares, el mayor otorgado por el programa hasta la fecha. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 5 mil dólares para utilizar en los gastos de producción y comunicación del evento propuesto.

Inscripciones.

Se realiza exclusivamente a través de la plataforma de IberCultura Viva, en: https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/199/

Mayor información sobre la convocatoria en el siguiente enlace: https://iberculturaviva.org/una-guia-sobre-la-convocatoria-de-apoyo-a-redes-y-proyectos-de-trabajo-colaborativo-2022/?lang=es

Para Consultas: programa@iberculturaviva.org

 

Importante: en archivos adjuntos hallaràn Bases de la convocatoria.