miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 09:50 AM

Fundación Carolina: Becas Académicas 2018 / 2019.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria para acceder a Becas del Programa de Formación de la Fundación Carolina.

[CORRIENTES]-

Sobre la Fundación Carolina.

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza mixta y sus actividades en formación de liderazgo y creación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema de la acción exterior española. Desde su creación ha asignado más de 16.300 becas y ayudas a la investigación.

Sobre el Programa.

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2018-2019 la actividad formativa de la FC se articula a través de seis modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños, movilidad de profesores  portugueses y Programa del CESEDEN.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2018-2019 asciende a 650, que se desglosan de la siguiente manera:

-378 becas de postgrado (361 becas de nueva convocatoria y 17 renovaciones de beca)

-135 becas de doctorado  (40 de nueva convocatoria y 95 renovaciones)

-60 becas de estancias cortas postdoctorales

-24 becas de Movilidad de profesores brasileños

-15 becas de Movilidad de Profesores portugueses

-2 becas de emprendimiento

-36 becas del Programa del CESEDEN

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 195 programas académicos, de los cuales 187 son de Postgrado.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes:

- La convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española).

- La convocatoria para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses permanecerá abierta hasta el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española).

IMPORTANTE: En archivo adjunto a pié de página hallarán información adicional de la convocatoria.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes vía online.

La dirección de correo habilitada para cualquier tipo de consulta es: informacion@fundacioncarolina.es