lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 12:51 PM

Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a asociaciones de mujeres.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 23 de enero de 2022 a las 23:59 horas, Ciudad de Panamá (GMT -5).

Sobre el Fondo.

Esta iniciativa surge en el Marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL, principal foro intergubernamental que por más de cuatro décadas reúne a Gobiernos, el Sistema de Naciones Unidas y las organizaciones y redes de mujeres y feministas.

Así, se ha acordado una Agenda Regional de Género profunda, ambiciosa e integral, que constituye una hoja de ruta para acelerar el paso hacia la plena garantía de los derechos de las mujeres y el avance hacia la autonomía de las mujeres y la igualdad de género. En este marco, se ha destacado el papel fundamental de las organizaciones y redes de  mujeres y feministas para la consolidación y profundización de las democracias en la región.

El Fondo Regional tiene la finalidad de apoyar el fortalecimiento de organizaciones y redes de mujeres y feministas, así como su rol, para promover la igualdad de género y la garantía de los derechos humanos de las mujeres en la región de América Latina y el Caribe.

Las Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas (OMMF) que deseen postularse a esta primera convocatoria para financiar con recursos económicos proyectos orientados a promover acciones relacionadas con la Agenda Regional de Género acordada en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL, deberán enviar su aplicación por correo electrónico a: CallForProposal.LAC@unwomen.org (con copia a: postulaciones@fondoregional-lac.org) antes del 24 de enero de 2022 a las 23:59 horas, Ciudad de Panamá (GMT -5).

Elegibilidad.

OMMF elegibles:

• Deben estar registradas y en funcionamiento durante al menos tres años.

• Contar con capacidad suficiente para colaborar con diversas partes interesadas.

• Tener suficiente capacidad de administración financiera, incluida la implementación de políticas y procedimientos financieros adecuados para administrar la pequeña subvención.

• No ser entidades gubernamentales.

• No ser organizaciones de la ONU.

• Su personal directivo no debe participar en la Junta Directiva o el Secretariado del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones de Mujeres y Feministas.

Actividades elegibles:

Las OMMF solicitantes pueden pedir una subvención para cubrir las siguientes actividades vinculadas a estrategias de fortalecimiento de capacidades de las OMMF para contribuir al logro de la igualdad de género, la autonomía económica, física y en la toma de decisiones de las mujeres y la garantía de los derechos de las mujeres en línea con los compromisos de la Agenda Regional de Género acordada en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL.

Financiamiento.

Las subvenciones de este llamado están limitadas a un máximo de USD 10.000 por organización o movimiento de mujeres y feminista por un período de no más de 4 meses.

Mayor información en: www.fondoregional-lac.org

O bien contactarse vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Formulario de solicitud.