lunes, 17 de enero de 2022 a las 11:56 AM

BID: Curso Gobierno digital.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que en la plataforma edX pueden encontrar este curso, que brinda herramientas para la transformación digital de organismos públicos.

[CORRIENTES]-

•        Prerrequisitos: No es necesario contar con conocimientos previos sobre tecnología.

•        Idioma: Español.

•        Transcripción de video: Español.

Sobre el Curso.

¿Sabías que el 75% de gobiernos ya cuentan con una estrategia de gobierno digital? Sin embargo, estos esfuerzos no se traducen en la práctica: en 2017, solo el 7% ciudadanos latinoamericanos hizo algún trámite en línea.

En este curso, aprenderàn cómo la transformación digital de gobierno – o la falta de esta – afecta a los ciudadanos en su día a día. Aprenderán qué desafíos enfrenta un gobierno que decide quedarse en el pasado, y analizaremos algunos de los aspectos más importantes del gobierno digital – identidad y firma digital, datos, interoperabilidad, servicios digitales y ciberseguridad.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Plan de estudios.

•   Módulo 1: Gobierno digital: la revolución llegó al sector público.

Introducción al gobierno digital, de dónde surge la necesidad de este, así como sus principales características. Se revisará qué deben hacer los gobiernos para transformarse en digitales y los riesgos de no hacerlo.

•   Módulo 2: Pilares de un gobierno digital.

Descripción de los pilares de la transformación digital: la identidad y firma digital, los datos, la interoperabilidad, la ciberseguridad y los servicios digitales. Se revisará en qué consiste cada uno de estos pilares, por qué son importantes y cómo se implementan.

Contenidos.

•  Características de un gobierno digital y sus beneficios en cuanto a trámites y servicios centrados en la ciudadanía y las empresas.

•  El rol de la identidad digital, los datos, servicios digitales, interoperabilidad y ciberseguridad como pilares para la transformación digital.

•  Buenas prácticas de países donde la implementación de una transformación digital ha beneficiado a la ciudadanía y a las instituciones.

Mayor información en el sitio web de edX: https://www.edx.org/es/course/gobierno-digital?index=spanish_product