jueves, 13 de enero de 2022 a las 11:54 AM

Becas Israel: Webinario Internacional “Manejo de la Fertilización en Sistemas Agrícolas bajo Riego”.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a una beca para el curso “Manejo de la Fertilización en Sistemas Agrícolas bajo Riego”, a desarrollarse en 8 encuentros en línea entre el 16 de febrero y el 6 de abril de 2022, en idioma español.

[CORRIENTES]-

Fecha cierre de Postulaciones: 28 de enero de 2022.

Antecedentes.

Ante la tendencia a nivel mundial a un balance hídrico negativo, la mayoría de los países se verán obligados a implementar sistemas que promuevan el uso eficiente del agua a fin de asegurar el desarrollo sostenible de su agricultura.

Israel, inserto en una región árida – semiárida, ha invertido grandes esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías que aseguren el uso y manejo eficiente de sus escasos recursos hídricos.

La incorporación del riego tecnificado, ya en la década de los ‘50, ha inducido a un cambio fundamental en las prácticas agrícolas tradicionales impulsando el desarrollo de una agricultura moderna y de alta productividad. Junto al riego tecnificado nace el concepto de fertirriego, agrotécnica que permite suplir el agua y los nutrientes de acuerdo a la demanda del cultivo, a lo largo de su ciclo de crecimiento.

El manejo eficiente de la fertilización junto con el riego, ha contribuido a: incorporar a la producción agrícola tierras previamente consideradas de baja productividad, al aumento en rendimiento y calidad de los cultivos, al ahorro de agua y fertilizantes, al aprovechamiento de aguas marginales, así como a la protección del medio ambiente.

Objetivos del programa.

El programa de capacitación tiene como objetivo compartir con los participantes los enfoques y criterios que deben tomarse en consideración al implementar programas de fertilización en sistemas agrícolas bajo riego tecnificado.

Temas principales.

- La nutrición mineral en sistemas agrícolas intensivos

- Muestreo y análisis de suelo, agua y planta. Interpretación de resultados

- Tipos de fertilizantes y abonos

- Formulación de soluciones nutritivas

- Equipos de fertirriego

- Monitoreo y control

Requisitos.

El programa está dirigido a profesionales de instituciones y organizaciones del sector público o privado, involucrados en proyectos de producción agrícola bajo riego.

La asistencia es obligatoria. Participantes que cumplan con este requisito recibirán una constancia.

Postulación.

Los interesados están invitados a presentar su postulación enviando el formulario adjunto a pié de página (en formato Word) a la Embajada de Israel en Argentina. Dado el limitado número de vacantes, se realizará un proceso de selección; los postulantes seleccionados recibirán la confirmación a través de la Embajada.

Punto de Contacto.

Liliana Soifer

Departamento Cursos y Becas de Cooperación Internacional

Correo-e: mashav@buenosaires.mfa.gov.il  

 

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar  

Importante: en archivo ajunto a piè de página hallaràn mayor información sobre la convocatoria.