jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 11:29 AM

Becas AGCID: Programa de Becas de Cooperación Horizontal - Año académico 2022.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el gobierno de la República de Chile, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), realiza una convocatoria para postular al Programa de Becas de Cooperación Horizontal para el año académico 2022.

[CORRIENTES]-Fecha de cierre en Argentina: 14 de febrero de 2022.

Sobre la convocatoria.

Las becas están dirigidas a profesionales con título universitario que se desempeñen como funcionarios del Estado, servicios públicos, académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas en el país y a los profesionales que se desempeñen en los diferentes ámbitos de la Sociedad Civil.

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), difunde oportunidades de perfeccionamiento tanto para chilenos en el extranjero y oferta de becas  para extranjeros en Chile.  Para la formación y perfeccionamiento de recursos humanos extranjeros en Chile, AGCID dispone de recursos de cooperación, los que son distribuidos en las regiones definidas por la política de cooperación chilena.

El conocimiento es uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo de los países, y resulta relevante que esto sea acorde a los valores que sustenta la visión de desarrollo que se promueve hoy desde la Cooperación Chilena. Por esta razón, las becas gestionadas o difundidas, se enmarcan en el fortalecimiento de capacidades y formación, que constituye una de las tres áreas transversales definidas para la implementación de la Estrategia de AGCID para el período 2015-2018.

Procedimiento de Postulación.

Los interesados deberán enviar la documentación de postulación a la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) de Cancillería Argentina en una versión en papel,  una versión digital en CD y otra vía correo electrónico con la documentación escaneada en un archivo PDF individual identificado de la siguiente manera: Anexo IV (es el formulario de aplicación) - Apellido y nombre, y así con todos los archivos al correo-e: becasinternacionales@mrecic.gov.ar

Asimismo, deberán presentar otro juego de documentación ante la Embajada de Chile. Los documentos originales deberán ser entregados por los postulantes que hubiesen resultado seleccionados sólo al momento de viajar a Chile.

Mayor información en el siguiente enlace: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=267

  • Contacto AGCID.

           Correo-e:  agencia@agci.cl

  • Contacto en Argentina: Lic. Juan José Graciano.

           Área de Becas Internacionales - Dirección General de Cooperación Internacional.

           Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

           Correo-e: becasinternacionales@mrecic.gov.ar

  • O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar

Importante: en archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la Convocatoria; Instructivo de Aplicación; Nota solicitud DGCIN; Listado de Programas de Magíster; Formato preliminar del convenio de aceptación de beca; Formulario de solicitud de Beca; Declaración Jurada del becario; Declaración de salud; Puntos Focales de los países invitados.