miércoles, 19 de enero de 2022 a las 11:12 AM

Becas AECID: Administración Parlamentaria; Modernización y Transparencia.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, a desarrollarse en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), orientado al fortalecimiento de las capacidades institucionales a través de la transferencia, intercambio y gestión de conocimiento como eje esencial de las políticas públicas de cooperación.

[CORRIENTES]-

Lugar: Aula Virtual.

Fecha: 25 de febrero al 11 de abril de 2022.

Fecha Inscripción: Hasta el 04 de febrero de 2022, 23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 75.

Tipo de actividad: Curso.

Idioma: Español.

Sobre el Curso.

La capacitación busca mejorar la profesionalización, autonomía y modernización de la Administración Parlamentaria mediante planes de profesionalización basados en los principios de mérito, capacidad y una mayor aplicación de la independencia funcional.

Descripción y objetivos:

Profundizar y mejorar la organización, métodos de trabajo y comunicación del Parlamento, así como promover la ética y transparencia de los parlamentarios y del Parlamento.

Dirigido a:

Miembros del poder legislativo, representantes de las Cámaras legislativas nacionales, territoriales y supranacionales u otras entidades conectadas con el parlamento, preferiblemente parlamentarios, asesores y funcionarios de planta o del Servicio civil de carrera con una antigüedad de 3 o más años, y que sean directivos y técnicos de:

1. Área parlamentaria con perfil jurídico.

2. Área administrativa con perfil jurídico.

3. Centros de Capacitación o Escuelas de Gobierno parlamentarios.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:

Deben enviar el Currículum Vitae y contar con el aval institucional para ser tenidos en cuenta en el proceso de selección del curso.

Contenidos y Metodología:

El curso se impartirá a través de videoconferencias síncronas, foros asíncronos, grupos de trabajo y test de autocorrección.

Se desarrollarán los siguientes módulos:

MÓDULO 1: Organización y funcionamiento de la administración parlamentaria.

MÓDULO 2: Transparencia en la gestión económica del parlamento.

MÓDULO 3: Nuevas tecnologías en el parlamento.

MÓDULO 4: Parlamento y comunicación.

MÓDULO 5: Modernización del parlamento: promoción de la ética y transparencia de los parlamentarios.

Coste de la matrícula:

No supone coste de participación para los seleccionados.

Certificación:

Se expedirá un certificado firmado por la AECID y la institución organizadora.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Beatriz Alcocer Casas

Responsable Área Formación

Dpto. Cooperación Parlamentaria

Dirección Relaciones Internacionales

Correo-e: Beatriz.alcocer@congreso.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Pablo Muñoz

Correo-e: conocimiento2ctg@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/administraci-n-parlamentaria-modernizaci-n-y-transparencia-quinta-edici-n

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.