Becas AECID: Administración Parlamentaria; Modernización y Transparencia.

[CORRIENTES]-
Lugar: Aula Virtual.
Fecha: 25 de febrero al 11 de abril de 2022.
Fecha Inscripción: Hasta el 04 de febrero de 2022, 23:59 (hora española).
Modalidad: En línea.
Número de horas: 75.
Tipo de actividad: Curso.
Idioma: Español.
Sobre el Curso.
La capacitación busca mejorar la profesionalización, autonomía y modernización de la Administración Parlamentaria mediante planes de profesionalización basados en los principios de mérito, capacidad y una mayor aplicación de la independencia funcional.
Descripción y objetivos:
Profundizar y mejorar la organización, métodos de trabajo y comunicación del Parlamento, así como promover la ética y transparencia de los parlamentarios y del Parlamento.
Dirigido a:
Miembros del poder legislativo, representantes de las Cámaras legislativas nacionales, territoriales y supranacionales u otras entidades conectadas con el parlamento, preferiblemente parlamentarios, asesores y funcionarios de planta o del Servicio civil de carrera con una antigüedad de 3 o más años, y que sean directivos y técnicos de:
1. Área parlamentaria con perfil jurídico.
2. Área administrativa con perfil jurídico.
3. Centros de Capacitación o Escuelas de Gobierno parlamentarios.
Países de los participantes/destinatarios:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Requisitos:
Deben enviar el Currículum Vitae y contar con el aval institucional para ser tenidos en cuenta en el proceso de selección del curso.
Contenidos y Metodología:
El curso se impartirá a través de videoconferencias síncronas, foros asíncronos, grupos de trabajo y test de autocorrección.
Se desarrollarán los siguientes módulos:
MÓDULO 1: Organización y funcionamiento de la administración parlamentaria.
MÓDULO 2: Transparencia en la gestión económica del parlamento.
MÓDULO 3: Nuevas tecnologías en el parlamento.
MÓDULO 4: Parlamento y comunicación.
MÓDULO 5: Modernización del parlamento: promoción de la ética y transparencia de los parlamentarios.
Coste de la matrícula:
No supone coste de participación para los seleccionados.
Certificación:
Se expedirá un certificado firmado por la AECID y la institución organizadora.
Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Beatriz Alcocer Casas
Responsable Área Formación
Dpto. Cooperación Parlamentaria
Dirección Relaciones Internacionales
Correo-e: Beatriz.alcocer@congreso.es
Coordinación de la actividad por parte de AECID:
Pablo Muñoz
Correo-e: conocimiento2ctg@aecid.es
Política de transparencia y calidad:
Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta sobre la actividad. La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.
Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/administraci-n-parlamentaria-modernizaci-n-y-transparencia-quinta-edici-n
O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar
Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.