jueves, 29 de junio de 2017 a las 07:44 AM

Universidad Nacional del Nordeste: Cooperación Internacional y Desarrollo Local .

A partir de una invitación cursada por la Rectora de la Universidad del Nordeste – Prof. María Delfina Veiravé - al Ministerio de Coordinación y Planificación, participamos de la Mesa de Desarrollo Interinstitucional: “Cooperación Internacional y Desarrollo Local – Camino a la CRES 2018, a 100 años de la Reforma Universitaria”, llevada a cabo el día 27 de junio de 2017 en el salón del Consejo Superior de la U.N.N.E..

[CORRIENTES]-

El Encuentro se desarrolló en el marco de la “Semana de Internacionalización de la Educación Superior en la UNNE”, organizada por la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste, con el objeto de trabajar articuladamente en la cooperación internacional orientada al desarrollo local.

Participaron de esta Reunión , la rectora de la UNNE, Prof. María Delfina Veiravé; Arq. Gustavo Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales. En  representación del Ministerio de Coordinación y Planificación, la Dra. María Gabriela Basualdo, Directora de Relaciones Internacionales; el Cónsul de la República del Paraguay , Wilson Raúl Osorio Núñez; el Cónsul Honorario de Perú, Otto Nicanor Hernández Mere, ambos consulados con sede en Corrientes; el Presidente de la Sociedad Japonesa del Chaco, señor Aldo Luís Asano; Subsecretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco, Hugo Amadeo Martina, entre otros .

La ocasión sirvió para intercambiar ideas tendientes a la articulación de una Agenda de internacionalización  vinculada con el desarrollo local,  que sirva para consolidar actividades de Cooperación entre los distintos sectores.