jueves, 05 de octubre de 2017 a las 12:35 PM

UNESCO: Hamdan bin Rashid Al-Maktoum Prize.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene abierta la convocatoria al Premio Hamdan bin Rashid Al-Maktoum, cuyo objetivo principal es apoyar la mejora de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje para lograr el objetivo de “Educación para todos”.

[CORRIENTES]-

La fecha de cierre es el 31 de Octubre de 2017.

Sobre el Premio.

En el año 2008 se creó el Premio UNESCO-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum por prácticas y desempeño destacados en el mejoramiento de la eficacia de los docentes para apoyar la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje para alcanzar los objetivos de Educación para Todos.

Concedido cada dos años, el Premio es generosamente apoyado por Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos y apunta  a mejorar en todo el mundo el desempeño y la efectividad de los maestros.

Los ganadores son seleccionados por un Jurado Internacional compuesto por cinco distinguidos profesionales seleccionados por su alto nivel de conocimiento y experiencia en temas relacionados con el profesorado.

El premio se otorgará por quinta vez en una ceremonia que tendrá lugar durante las celebraciones del Día Mundial de los Docentes en la Sede de la UNESCO en París el 5 de octubre de 2018.

Financiamiento.

El apoyo comprende una asignación de $300,000 dólares a ser dividido equitativamente entre los tres ganadores, en concepto de premio.

Elegibilidad.

Los proyectos deben cumplir con el siguiente objetivo: mejorar los desempeños y la efectividad de los profesores en el mundo.

Requisitos.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser:  individuos que representan instituciones u organizaciones; gobiernos u OSC internacionales o nacionales; comunidades locales/nacionales/regionales o instituciones educativas o de investigación.

Postulación.

Para inscribirse, los participantes deben completar dos formularios: el formulario de solicitud y el formulario de nominación,  disponibles a pié de página. En segundo lugar, los participantes deben enviar los documentos por e-mail al correo que aparece a continuación: teacherprize@unesco.org   Para consultas sobre la postulación escribir a ese mismo correo.

Para mayor información, visitar el enlace del Premio:  http://en.unesco.org/teachers/hamdan-prize