viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 12:49 PM

Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular FO.AR Proyecto “Casas de Madera Correntina”.

En el marco de la convocatoria del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR) proyecto “Casas de Madera Correntina” la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, Dra. María Gabriela Basualdo; la Arq. Dolores Barreto por el Ministerio de Industria de Corrientes y la Presidente de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (AMAC) y de la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Sra. Mercedes Omeñuka, realizarán la última misión a Chile.

[CORRIENTES]-

Este viaje es el último de una serie de actividades que se llevaron a cabo a partir  de Diciembre de 2015,  donde se trabajó conjuntamente con el Instituto Forestal de Chile (INFOR) y técnicos de la Universidad del BIO BIO  con el objetivo de  lograr la transferencia tecnológica para el desarrollo de un cluster maderero sustentable, destinado a la construcción de casas de madera con los máximos estándares de calidad y las certificaciones de aptitud técnica exigidas.

Las reuniones de trabajo y coordinación se desarrollarán  en la ciudad de Santiago el día martes 03 de octubre; y en la ciudad de Concepción en la sede Bío-Bío del INFOR (Instituto Forestal de Chile) con profesionales del Instituto y del Centro de Formacion Técnica Lota  Arauco (CFT).