martes, 14 de agosto de 2018 a las 12:09 PM

Dirección de Relaciones Internacionales: Taller en Formulación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento para Asociaciones Civiles.

En el marco de actividades relacionadas con el àrea de la Cooperaciòn Internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, organiza un “Taller en Formulación de Proyectos y fuentes de financiamiento”, cuyo objetivo primordial es aprovechar las oportunidades que brinda la C.I. para la presentación de proyectos.

[CORRIENTES]-

La jornada de trabajo está prevista para el martes 21 de agosto en el horario de 09,00 a 12,30 en el salón de usos múltiples (SUM) del Ministerio de Coordinación y Planificación, sito en calle 25 de Mayo 1041 (P.A.).

En la oportunidad, los interesados en presentar proyectos a la Convocatoria  “Programa de Ayuda Directa (DAP)” de la Embajada de Australia podrán despejar dudas e inquietudes con respecto a la presentación de proyectos, teniendo en cuenta su próximo vencimiento (28/09). 

Asimismo, se aprovechará la ocasión para trabajar en  alianzas estratégicas entre los representantes de los organismos presentes, con el objeto de facilitar el trabajo en red y eficientizar la tarea.                                                                           

La cooperación internacional, definida como la provisión de recursos humanos y/o financieros destinados a transferir capacidad técnica, administrativa y tecnológica, con el propósito de crear capacidad en los países receptores para emprender actividades de desarrollo.

 

Embajada de Australia: Programa de Ayuda Directa (DAP).

La convocatoria Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program - DAP) de la Embajada de Australia está orientada a  iniciativas de organizaciones no gubernamentales en Argentina y Paraguay que busquen reducir la pobreza y promover el desarrollo en la región.

Fecha de Cierre: 28 de septiembre de 2018.

Sobre el Programa.

El Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program - DAP) forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países. El DAP fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

Objetivos.
El objetivo del DAP es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay cumpliendo a la vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños.

Elegibilidad.
Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay comprometidas con actividades de desarrollo. Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal.

La asistencia NO será proporcionada a individuos, ni a agencias gubernamentales.

Los proyectos presentados deben plantear objetivos concretos que se orienten a incidir sobre algunas de las áreas de desarrollo definidas para la convocatoria vigente. La estructura del proyecto debe promover la participación activa de los beneficiarios y la autosustentabilidad. Las actividades propuestas deben estar claramente definidas y deben ser coherentes a los objetivos planteados. El proyecto debe especificar los resultados previstos.

Las actividades planteadas en el proyecto deberán ser desarrolladas en un lapso no mayor a los 12 meses.

Recursos.
El subsidio promedio otorgado por proyecto para la presente convocatoria es de un máximo de AUD 50.000 (dólares australianos) por proyecto. La tasa de cambio se definirá al momento de efectuarse el otorgamiento del subsidio.

NO se otorgan recursos para:

-Proyectos enfocados a microcréditos.

-Giras de estudio, organización de congresos, viajes de capacitación, alojamiento.

-Gastos de carácter recurrente de las organizaciones como: costos de alquiler de oficinas, pagos de servicios, gastos bancarios, viáticos, combustible, mantenimiento y reparaciones de maquinaria.

-Compra de computadoras, impresoras, máquinas digitales o de otro equipamiento que no sea esencial para el desarrollo del proyecto en cuestión.

-Compra de automóviles u otro medio de transporte.

-Proyectos evaluados como contrarios a los intereses de Australia.

-Actividades retrospectivas.

Si el proyecto incluye gastos en salarios u honorarios de personal, será elegible solamente cuando éstos representen un componente menor (no mayor al 10%) del costo total del proyecto.

Áreas Prioritarias.

Desarrollo de niños y niñas, adolescentes y jóvenes: apoyando estrategias con foco en acceso y permanencia en la educación formal, enseñanza de oficios, educación sexual, desarrollo a través de actividades culturales y/o deportivas, nutrición y educación nutricional, inclusión para niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Equidad de género: dando apoyo a proyectos con foco en promover el desarrollo económico de las mujeres, fomentar el reconocimiento de las mujeres y LGBT como sujetos de derecho y promover iniciativas que trabajen en la reducción de la violencia contra mujeres y niños.

Comunidades indígenas: financiando actividades e infraestructura para establecer o mejorar el acceso a la educación, concientizar sobre sus derechos e incrementar su participación en la comunidad, así como también promover el desarrollo de manufacturas tradicionales como una actividad sostenible y productiva.

Medio Ambiente: proyectos vinculados al medio ambiente y a su preservación.

Procedimiento de Postulación.

El período de presentación de Expresiones de Interés  cerrará el viernes 28 de septiembre a la medianoche. Sólo se considerarán aquellas solicitudes completadas en la plataforma digital de la Embajada.

IMPORTANTE.

Los interesados en participar del encuentro,  pueden contactarse con nuestra Dirección vía mail al siguiente correo:  cedocdri@yahoo.com.ar