miércoles, 22 de octubre de 2014 a las 12:32 PM

DIRECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES: Réplica Curso II Seminario Empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica. Presentación de experiencia.

Se desarrolló en el salón del Centro CFI Corrientes, el día 21 de octubre a las 10,00 hs..

[CORRIENTES]-

En la oportunidad, la Lic. María Mercedes González – coordinadora del Area Discapacidad de la Subsecretaría de Trabajo -, que obtuviera una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (A.E.C.I.D.)  para el Seminario mencionado, presentó su experiencia ante los interesados en la temática discapacidad y empleo.

Es así  que se abordaron temas como:

-          La situación de las personas con discapacidad en Iberoamérica: Avances y retos pendientes.

-          Medidas para promover el empleo de las Personas con Discapacidad en lberoamérica. 

-          Medidas para promover el empleo de personas con discapacidad desde el sector público.

-          El papel de las empresas privadas en la promoción del empleo de personas con discapacidad.

-          Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el apoyo al empleo de personas con discapacidad.

-          Ley 26.816 que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. Ley Provincial 6.277: Adhesión a la ley nacional.

En la ocasión, la directora de Relaciones Internacionales, Dra. María Gabriela Basualdo, manifestó:   "La idea es que todas las personas interesadas en la temática puedan conocer cuál es la tendencia y en la medida de lo posible aplicar las buenas prácticas que se realizan en otros territorios. Esto forma parte de una metodología de trabajo que desde siempre venimos desarrollando, que es que cada vez que va un becario de Cooperación Internacional a realizar un curso, vuelve a Corrientes y traslada sus experiencias. También es una buena oportunidad para pensar en proyectos en conjunto, ya que el área de la Discapacidad está permanentemente presente en el ámbito de las cooperaciones internacionales".

 "El Seminario fue realizado en el marco de una propuesta de la Asociación Iberoamericana de Seguridad Social y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que desde el año 2012 vienen convocando a todos los países de Iberoamérica para realizar un estudio y posteriormente elaborar un programa destinado a las medidas de empleo de las personas con discapacidad. Es un orgullo como correntina haber sido seleccionada entre otros tantos postulantes del área Empleo del país; ya que se trató de una experiencia donde es posible captar mucha información", señaló por su parte la becaria María Mercedes González.