viernes, 21 de agosto de 2015 a las 10:51 AM

Dirección de Relaciones Internacionales: Jornada de Trabajo en Formulación de Proyectos.

La reunión tuvo lugar en el salón de videoconferencias del Consejo Federal de Inversiones, sito en calle 25 de Mayo 1121 de nuestra ciudad, en el horario de 10,00 a 12,00 hs. el 19 de agosto de 2015.

[CORRIENTES]-

En el marco de actividades relacionadas con el àrea de la Cooperaciòn Internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales  del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes,  organizò una Jornada para referentes de asociaciones civiles, cuyo objetivo primordial fue  trabajar en la Formulación de Proyectos para su presentación en la convocatoria de la embajada de Nueva Zelandia.

La reunión tuvo lugar en el salón de videoconferencias del Consejo Federal de Inversiones, sito en calle 25 de Mayo 1121 de nuestra ciudad, en el horario de 10,00 a 12,00 hs.  el 19 de agosto de 2015.

En la oportunidad, los interesados en presentar proyectos a la Convocatoria pudieron trabajar en los puntos básicos de la elaboración del Proyecto, cumplimentando  el Formulario de Solicitud, como así también despejar dudas e inquietudes con respecto al proceso de postulación.  Del mismo modo, se aprovechò la ocasión para establecer alianzas estratégicas entre los representantes de los organismos presentes, con el objeto de facilitar el trabajo en red y eficientizar la tarea.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Ma. Gabriela Basualdo, directora de Relaciones Internacionales, y contó con la presencia del Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, miembros del equipo técnico del organismo; y referentes de las asociaciones civiles Onda Joven, Sambanda, Haciendo un Mundo Mejor, Fundaciòn Fm 100, Tangara, Asociaciòn Generar de la ciudad de Corrientes, entre otras.

La cooperación internacional, es definida como la provisión de recursos humanos y/o financieros destinados a transferir capacidad técnica, administrativa y tecnológica, con el propósito de crear capacidad en los países receptores para emprender actividades de desarrollo.

Para información adicional sobre convocatorias de organismos internacionales que otorgan subvenciones a asociaciones civiles e instituciones oficiales, visitar nuestro espacio en el Portal Oficial: relacionesinternacionales.corrientes.gov.ar

O bien contactarse con nuestra Direcciòn vìa mail a: cedocdri@corrientes.gov.ar  /  cedocdri@yahoo.com.ar