lunes, 29 de junio de 2015 a las 09:19 PM

Dirección de Relaciones Internacionales: Capacitaciòn en Cooperación Internacional.

La reunión tendrá lugar en el salón de videoconferencias del Consejo Federal de Inversiones, sito en calle 25 de Mayo 1121 de nuestra ciudad, en el horario de 09,30 a 12,00 hs. el 07 de Julio de 2015.

[CORRIENTES]-

En el marco de actividades relacionadas con el àrea de la Cooperaciòn Internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales  del gobierno de la provincia de Corrientes,  organiza una Jornada para referentes de asociaciones civiles, cuyo objetivo primordial es trabajar en la Formulación de Proyectos para su presentación en la convocatoria de la embajada de Australia.

La cooperación internacional, definida como la provisión de recursos humanos y/o financieros destinados a transferir capacidad técnica, administrativa y tecnológica, con el propósito de crear capacidad en los países receptores para emprender actividades de desarrollo.

La reunión tendrá lugar en el salón de videoconferencias del Consejo Federal de Inversiones, sito en calle 25 de Mayo 1121 de nuestra ciudad, en el horario de 09,30 a 12,00 hs. el 07 de Julio de 2015.

En la oportunidad, los interesados en presentar proyectos a la Convocatoria podrán presentar sus ideas, trabajar en los puntos básicos de la elaboración del Proyecto, cumplimentar  el Formulario de Solicitud, como así también despejar dudas e inquietudes con respecto al proceso de postulación.  Del mismo modo, se aprovechará la ocasión para trabajar en  alianzas estratégicas entre los representantes de los organismos presentes, con el objeto de facilitar el trabajo en red y eficientizar la tarea.

Embajada de Australia: Programa de Ayuda Directa (DAP).

La fecha de cierre es el 20 de julio de 2015.

La Embajada de Australia en Buenos Aires tiene abierta la convocatoria Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP) a través del cual se otorgará pequeñas subvenciones para apoyar proyectos destinados a aliviar la pobreza y generar desarrollo sustentable en Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program - DAP) forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en 61 misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países. El DAP fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.
 

Financiamiento: El apoyo comprende una asignación de 50,000 dólares australianos por proyecto.

Dirigido a:  Los solicitantes deberán pertenecer a ONGs o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Elegibilidad:  Los proyectos deben abocarse a aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina, Paraguay y Uruguay y deben ser de corto plazo, es decir, que el tiempo desarrollo no supere los 12 meses.

En Argentina, la convocatoria 2015-2016 focalizará en:

  • Desarrollo de niños y niñas, adolescentes y jóvenes: apoyando estrategias con foco en:

- Acceso y permanencia en la educación formal.
- Enseñanza de oficios.
- Educación sexual.
- Desarrollo a través de actividades culturales y/o deportivas.
- Nutrición y educación nutricional.
- Inclusión para niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

  • Equidad de género: dando apoyo a proyectos con foco en:

- Promover el desarrollo económico de las mujeres.
- Fomentar el reconocimiento de las mujeres como sujetos de derecho.
- Promover iniciativas que trabajen en la reducción de la violencia contra mujeres y niños.

  • Comunidades indígenas: financiando actividades e infraestructura para establecer o mejorar el acceso a la educación, concientizar sobre sus derechos e incrementar su participación en la comunidad, así como también promover el desarrollo de manufacturas tradicionales como una actividad sostenible y productiva. 

IMPORTANTE.

Los interesados en participar del encuentro,  pueden preinscribirse vía mail, dirigiéndose  a:  cedocdri@corrientes.gov.ar  /  cedocdri@yahoo.com.ar