miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 01:54 PM

Cooperación Internacional: Proyecto Aprobado en el marco de FO.AR.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación informa que, en el marco de la convocatoria de cooperación descentralizada Argentina - Chile, fue aprobado un proyecto presentado por el Ministerio de Educación a partir de un trabajo conjunto con esta Dirección.

[CORRIENTES]-

En el año 2017,  en el marco de la Primera Convocatoria conjunta de Cooperación Descentralizada entre Argentina  y Chile, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia,  presentó el proyecto  “Mejoramiento de la inserción laboral de egresados de las tecnicaturas de la madera y el mueble”.

A partir de un trabajo conjunto realizado con el responsable de la Dirección de Educación Técnica Profesional - Ing. Ramón  Sampayo -, la propuesta pretende dar continuidad al proyecto “Casas de Madera Correntina”, en el cual se trabajó con el vecino país desde el año 2015 en el marco de la Cooperación Sur - Sur y Triangular (FO.AR).

El proyecto fue pre-seleccionado y aprobado recientemente por la Dirección General de Cooperación Internacional de Argentina (DGCIN) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), iniciándose la asistencia en el año 2018.

 

Los organismos interesados en obtener asistencia técnica y/o financiera  en el marco de convocatorias de organismos internacionales que ofrecen subsidios para la ejecución de proyectos de desarrollo,  pueden contactarse con nuestra Dirección a los siguientes correos: cedocdri@corrientes.gov.ar / cedocdri@yahoo.com.ar