miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 10:56 AM

Convenios Internacionales de la Provincia de Corrientes: Período 1994 –2010.

El Comité de Provincias en el Plano Internacional del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), viene desarrollando desde el año 2005 el “Proyecto de Sistematización y Publicación on-line de los Convenios Internacionales celebrados por las Provincias Argentinas”.

[CORRIENTES]-

Este proyecto tiene como objetivo principal facilitar un cuidadoso registro en las Provincias, el conocimiento y la divulgación al público y a los medios interesados, del accionar externo de nuestras provincias, atento a que el mismo se está volviendo un dato de la realidad actual, en particular, a partir de la reforma de la Constitución Nacional, del año 1994.

Se han identificado los instrumentos de carácter internacional, los cuales fueron catalogados según las Normas ISAD (G), es decir, la Norma Internacional General de Descripción Archivística adoptada por el Comité de Normas de descripción de la Unión Europea el 22 de septiembre de 1999, en la Ciudad de Estocolmo, Suecia.

Con este aporte se buscó garantizar la elaboración de descripciones coherentes y explícitas, facilitar la recuperación y el intercambio de información sobre los documentos de archivo e integrar los documentos procedentes de distintos lugares (de algunas provincias) en una base de datos unificada de información.

En documento adjunto a pié de página hallarán los Convenios Internacionales correspondientes a la provincia de Corrientes.

Mayor información en el siguiente enlace:  http://www.cari.org.ar/organos/comiteprovincias_convenios.html

Artículos relacionados