viernes, 18 de agosto de 2017 a las 11:57 AM

Capacitación: “Cómo acceder a la Cooperación Internacional: Elaboración de proyectos y fuentes de financiamiento”.

[CORRIENTES]-

En el marco de actividades relacionadas con el àrea de la Cooperaciòn Internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación organizó un Encuentro para referentes de asociaciones civiles, cuyo objetivo primordial fue trabajar en la Formulación de Proyectos para su presentación en la convocatoria de la embajada de Australia.

La Jornada se llevó a cabo el 16 de agosto pasado en el salón de usos múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación, y contó la presencia de: Prof. Laura Manauta, Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación; Ing. Natalia Liviéres, Departamento de Apicultura del Ministerio de la Producción;  Daniel Fleitas, Romina Olivari, Nahuel Castillo referentes de la Fundación Las Milagros; Elizabeth Telaina del Instituto de  Rehabilitación para Niños Especiales Padre Leopoldo Mandic; Mirta Acosta, Ana Itati Benítez, Andrea Barrientos de la Fundación Corriente por los Niños; Daniel Denmon, Mirian Sánchez de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lic. Gabriel Ascarate de la Cámara de Comercio del Chaco, entre otros.

En la oportunidad, los interesados en aplicar a la Convocatoria de la Embajada pudieron exponer sus ideas, trabajar en los puntos básicos de la elaboración del Proyecto, como así también despejar dudas e inquietudes con respecto al proceso de postulación.

 

Gobierno de Australia: Programa de Ayuda Directa.

Sobre el Programa.
El Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program - DAP) forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en 66 misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países. El DAP fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

La fecha de cierre es el 01 de septiembre de 2017.

Objetivos.
El objetivo del DAP es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay cumpliendo a la vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños.

Recursos.
El subsidio promedio otorgado por proyecto para la presente convocatoria es de un máximo de AUD 50.000 (dólares australianos) por proyecto.

NO se otorgan recursos para:

-Proyectos enfocados a microcréditos.

-Giras de estudio, organización de congresos, viajes de capacitación, alojamiento.

-Gastos de carácter recurrente tales como: costos de alquiler de oficinas, pagos de servicios, gastos bancarios, viáticos, combustible, mantenimiento y reparaciones de maquinaria.

-Compra de computadoras, impresoras, máquinas digitales o de otro equipamiento que no sea esencial para el desarrollo del proyecto en cuestión.

-Proyectos evaluados como contrarios a los intereses de Australia.

-Actividades de auxilio de emergencia.

-Actividades retrospectivas.

Areas Temáticas:  El Programa considerará favorablemente aquellos proyectos en áreas de desarrollo comunitario y/o rural, educación, igualdad de género, discapacidad, juventud, pueblos originarios, Derechos Humanos, medio ambiente, infraestructura en pequeña escala y ayuda humanitaria ad hoc donde los solicitantes y sus comunidades puedan contribuir en mano de obra, materiales, transporte o en efectivo y mediante el cual se proporcione formación educativa o capacitación vocacional.

Elegibilidad: Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay comprometidas con actividades de desarrollo. Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal. Para ser admitidos, los solicitantes deberán plantear –en cada uno de sus proyectos- objetivos y actividades concretas de alto impacto para el desarrollo; la estructura del proyecto deberá promover la participación activa de los beneficiarios y la autosustentabilidad así como también, especificar los resultados previstos, los cuales deberán ser alcanzables y sostenibles.

Procedimiento de Solicitud.

Los participantes deberán completar un formulario online  https://dap.smartygrants.com.au/argentinaparaguay  que deberá contar con el presupuesto detallado del proyecto.

IMPORTANTE.

Los interesados en aplicar a la convocatoria, pueden contactarse con nuestra Dirección vía mail, a: cedocdri@corrientes.gov.ar / cedocdri@yahoo.com.ar