miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 08:59 PM

Becas JICA: Gestión y mantenimiento de equipos médicos.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que – en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) -, se desarrollará este Curso en modalidad online.

[CORRIENTES]-

Período On-Demand: 08 al 23 de diciembre de 2021.

Período On-line: 11 de enero al 15 de marzo de 2022.

Vencimiento en Argentina: 07 de octubre de 2021.

Concepto.

Los países en desarrollo se enfrentan a grandes desafíos para establecer y mantener un sistema de prestación de servicios de salud sostenible y confiable. El Gobierno de Japón y JICA apoyaron continuamente a varias instalaciones médicas para lograr este objetivo. Por ejemplo, JICA proporcionó equipo médico a estas instalaciones como parte del desarrollo de capacidades en el sector salud. El desarrollo de recursos humanos para la gestión y el mantenimiento de equipos médicos es esencial para maximizar y mantener el impacto de dicha asistencia por parte del Gobierno de Japón. A partir de las lecciones de los programas de formación anteriores, es fundamental mejorar los conocimientos y las habilidades de los ingenieros que actualmente se dedican a la gestión y el mantenimiento de equipos médicos.

Este curso de capacitación está diseñado para participantes de países de habla inglesa con el fin de paliar la grave escasez de ingenieros bien capacitados. La capacitación proporcionará conocimientos básicos y técnicas para mantener adecuadamente el equipo médico y, en última instancia, elevar la calidad de la atención médica en los países destinatarios.

Para qué?

La gestión y el mantenimiento adecuados de los equipos médicos son fundamentales para la prestación de servicios sanitarios eficaces. Este curso de capacitación permite a los ingenieros encargados del mantenimiento de equipos médicos adquirir habilidades de ingeniería eléctrica, electrónica y médica, así como el conocimiento y las habilidades para el manejo adecuado de equipos médicos. El objetivo es permitir que los participantes contribuyan a elevar los estándares de gestión y mantenimiento de equipos médicos en sus países de origen.

Para quién?

Ingenieros que están a cargo de la gestión y el mantenimiento de equipos médicos en el ministerio de salud, hospitales nacionales, laboratorios de investigación médica, instalaciones de educación médica y los principales hospitales regionales en los países objetivo.

Cómo?

El curso de formación se impartirá en línea. Los materiales del curso están especialmente desarrollados para ingenieros a cargo de la gestión y mantenimiento de equipos médicos en los países de destino, en colaboración con expertos japoneses en el campo.

Requisitos. 

.Requisitos excluyentes: 

1) Ingeniero a cargo del mantenimiento y administración de equipamiento médico en el ministerio de salud, hospitales públicos, laboratorios de investigaciones médicas, instituciones educativas médicas.

2) Contar con más de 5 años de experiencia.

4) Dominio del idioma inglés (certificado internacional, de preferencia).

5) Menos de 45 años de edad.

6) Tener buena salud.

7) Contar con conexión de banda ancha de alta velocidad (de preferencia dd 20Mb o más).

8) Los participantes deben asistir a todas las clases en vivo durante el curso. El horario de las clases varían dependiendo del huso horario de su país. 

.Requisitos recomendables: 

Consideraciones de género: La JICA promueve la igualdad de género. Se anima a las mujeres a presentar solicitud para participar en este programa.

Punto de Contacto en Argentina.

Claudia Shinzato

Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA)

www.jica.go.jp

JICA Argentina se encuentra realizando teletrabajo, por lo tanto deberán solicitar información EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a: ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp /  jicaargentina.becas@gmail.com

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán más información sobre requisitos y procedimiento de Aplicación.