viernes, 03 de junio de 2022 a las 12:40 PM

Becas AECID: Red de Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, implantación en el ámbito municipal (2022).

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad para acceder a becas para este curso, que se desarrolla en el marco del plan INTERCOONECTA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

[CORRIENTES]-

Lugar: Aula Virtual.

Fecha de realización: 20 de junio al 08 de julio de 2022.                   

Fecha Inscripción: Hasta el 13 de junio de 2022, 23:59 (hora española).                                                   

Modalidad Tipo convocatoria: En línea / Abierta.                                                                         

Número de horas:30.                                                                                                                                          

Tipo de actividad: Curso. 

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

Capacitar para implantar el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables y favorecer la creación de entornos físicos y sociales amigables con las personas mayores que faciliten un envejecimiento saludable. Los contenidos teóricos del curso se organizan en 3 módulos, uno por cada semana. Durante la semana, de lunes a jueves, el alumnado leerá los documentos que componen los diversos temas en cada módulo. El viernes de cada semana se mantendrá una sesión virtual de 2 horas con los y las docentes para resolver dudas y plantear debates, en un encuentro participativo.

Dirigido a:

Organismos públicos, Gobiernos nacionales y locales, organismos internacionales ONGs, responsables políticos y personal técnico cualificado de gobiernos locales interesados, así como representantes de las personas mayores (Consejos Municipales, organizaciones de mayores, etc.) y responsables de la planificación, gestión y financiación de servicios sociales para personas mayores en instituciones públicas y privadas del ámbito local.

Países de los participantes/destinatarios:

Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela.

Requisitos: Compromiso de servicio.

Contenidos y Metodología.

Contenidos.

• Dar a conocer la iniciativa de la OMS “Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores” en el marco de la Agenda 2030.

• Presentar su proceso de implantación en el ámbito municipal y la importancia del trabajo en Red, así como experiencias municipales concretas.

• Describir cada una de las áreas del entorno urbano y social sobre las que se centra y que influyen en la salud y calidad de vida de las personas.

• Resaltar la necesidad de contar con la participación activa.

Metodología: Los contenidos teóricos del curso se organizan en 3 módulos, uno por cada semana. Durante la semana, de lunes a jueves, el alumnado leerá los documentos que componen los diversos temas en cada módulo.

Coste de la matrícula: No aplica Aula Virtual.

Tipo de ayuda: Aula Virtual.

Certificación: El certificado de participación será entregado al cumplimiento del 100% de asistencia en aula y la realización de evaluaciones solicitadas por el SC y la AECID.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Maite Pozo Querol

Coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores en España.

Correo-e: mpozo@imserso.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Sandra Flores Urquidi

Gestora Actividades Formativas

Correo-e: sandra.flores@aecid.es

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/red-de-ciudades-y-comunidades-amigables-con-las-personas-mayores-implantaci-n-en-el-mbito-municipal-2022

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar  

Importante: en archivo ajunto a piè de página hallaràn Agenda la actividad.